Día Mundial del Clima: Exigen un mayor compromiso de los países frente al cambio climático (noticias.masverdedigital.com)

27 marzo 2021 Agua

26 de Marzo del 2021
Fuente: noticias.masverdedigital.com

En un contexto cada vez más preocupante por el cambio climático y sus devastadores consecuencias para la vida, el Día Mundial del Clima resulta hoy una oportunidad para llamar la atención sobre estos temas. Con esta fecha, declarada en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1992, se busca generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel global.

Especialistas alertan que en las últimas décadas se registran variaciones climáticas importantes como resultado del vertiginoso desarrollo industrial, entre ellos el efecto invernadero, calentamiento global, contaminación ambiental, sobreexplotación de recursos naturales y afectación de la capa de ozono, lo cual incide negativamente en los ciclos naturales de la Tierra. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia