Dice Luege que el mundo reconoce la política sobre agua de México

16 junio 2008

Fuente: La Crónica de Hoy
16 de junio de 2008

La participación del presidente Felipe Calderón Hinojosa en la Tribuna del Agua de la Expo-Zaragoza 2008, durante su visita de Estado a España, prueba el reconocimiento de la comunidad internacional al esfuerzo del gobierno de México por materializar su política en materia hidráulica.
Así lo aseguró en un comunicado de prensa el titular de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, quien manifestó que la participación de nuestro país en dicha tribuna representa una valiosa oportunidad para conocer e intercambiar experiencias y tecnologías en la materia.
Agregó que con este hecho se pretende impulsar el manejo integral del agua en el país, recurso que es considerado un bien estratégico y de seguridad nacional, como lo ha propuesto el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa desde el inicio de su administración.
La participación de México en la exposición de Zaragoza, España, del 14 de junio al 14 de septiembre del presente año, bajo el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”, muestra la importancia que el gobierno federal brinda a este tema, dijo.
Luege Tamargo declaró a un medio de información español que México se posicionó como actor responsable de la comunidad hídrica mundial, al celebrar el Cuarto Foro Mundial del Agua en la capital del país en 2006, considerado el evento internacional más importante sobre el tema del aprovechamiento y cuidado de los recursos hídricos.
Subrayó que el manejo integral del agua que impulsa la actual administración tiene como objetivo lograr un uso sustentable de este recurso a partir del ordenamiento territorial y el cuidado de la cuenca hidrológica.
“La Tribuna del Agua de la Expo-Zaragoza 2008 abre un espacio para que gobiernos de diversos estados de la República y empresarios mexicanos que promueven proyectos hídricos, hallen la orientación de especialistas y los apoyos tecnológicos y financieros para su concreción”, aseveró el titular de Conagua.
Por otra parte, Luege aseveró que “después de muchos años perdidos se trabaja con una perspectiva integral en el manejo del agua, al mismo tiempo que se hace un esfuerzo por aumentar la infraestructura” para un mejor aprovechamiento y cuidado del vital líquido.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia