Difícil que AMLO pueda derogar los decretos de reserva de agua (Aristegui Noticias)
16 julio 2018Fecha: 12 de julio de 2018
Fuente: Aristegui Noticias
Tras el anuncio del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que se revocarán los decretos de reserva de agua, será importante prestar atención “a la política con la cual se distribuye el agua, hay que vigilar al gobierno saliente y al entrante”, aseguró Luis Miguel Cano, abogado de la Central Campesina Cardenista (CCC).
En ese sentido, dijo que más allá de que el gobierno asegure que no se trata de una privatización del agua y que es benéfico, el tema es “por qué terminar con esa omisión legislativa en el Congreso y tener una Ley de Aguas Nacionales que lo primero que reconozca es el derecho humano al agua y que el uso de los recursos hídricos tiene que ser equitativo y sustentable“.
Artículos relacionados
- SEMARNAT y CONAGUA, en el gobierno de AMLO (Crítica)
- México: AMLO propone a Germán Martínez Santoyo como director de Conagua, en sustitución de Blanca Jiménez (El Universal)
- Baja California Norte: primero es garantizar el agua en Mexicali, y después, construir cervecera Constellation Brands: AMLO (Zeta Tijuana)
- CDMX: Gobierno publica decreto en favor del Derecho Humano al Agua (El Universal)
Otras Publicaciones

Ciudad Victoria – Escuelas enfrentan crisis de agua y electricidad en Tamaulipas (El Mercurio de Tamaulipas)
20 junio 2025