Difícil que AMLO pueda derogar los decretos de reserva de agua (Aristegui Noticias)

16 julio 2018

Fecha: 12 de julio de 2018
Fuente: Aristegui Noticias 

Tras el anuncio del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que se revocarán los decretos de reserva de agua, será importante prestar atención “a la política con la cual se distribuye el agua, hay que vigilar al gobierno saliente y al entrante”, aseguró Luis Miguel Cano, abogado de la Central Campesina Cardenista (CCC).
En ese sentido, dijo que más allá de que el gobierno asegure que no se trata de una privatización del agua y que es benéfico, el tema es “por qué terminar con esa omisión legislativa en el Congreso y tener una Ley de Aguas Nacionales que lo primero que reconozca es el derecho humano al agua y que el uso de los recursos hídricos tiene que ser equitativo y sustentable“.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!