Difunden Primer Festival Huatabampo Sauce en el Agua

31 diciembre 2016

   Después del protocolo de inauguración el día Miércoles 30 de Noviembre, dará inicio del primer concurso de pintura “Sauce en el Agua”, en 3 etapas: escuela, zona y municipal, el cual durará hasta el 5 de Diciembre, enseguida se colocará una ofrenda floral en la tumba de Don Pedro H. Zurbarán, enseguida habrá un evento cultural en la plaza Juárez con la participación del ITHUA, con bailables y cantos revolucionarios y manifestación de autos VW y motos.
   El Jueves primero de Diciembre, habrá exposición de pintura a cargo de Gilberto Buitimea Estrella “Mota”, en la casa museo del general Alvaro Obregón, también muestra de artesanías regionales, presentación de música tradicional, danza de pascola, y función de cine de los hermanos Almada.
   El día 2 de Diciembre, iniciará con muestra gastronómica de comida tradicional, después demostración de bandas de guerra, reseña histórica del municipio de Huatabampo, por el cronista municipal Ildefonso Morales Armenta en el museo, danza del Venado en la plaza Juárez.  concierto de música por el dueto Pau y Davo y velada literaria “Letras del Bacerán”.
 
   Para continuar, el Sábado 3 de Diciembre habrá festival musical con la banda de música y el mariachi municipal, palo encebado, final de concurso de baile y la participación de Marielena Leal con música ranchera,
 
   El Domingo 4, festival de bailables regionales convocando a las diferentes escuelas de educación básica, concurso y exposición de fotografía con el tema étnico, cuadrangular de futbol y beisbol en la unidad deportiva y en el CUM, respectivamente, Jaripeo, demostración de porristas y la presentación del grupo de Rap en lengua Mayo, Matchuk Bemela.
 
   Y para cerrar con broche de oro, e 5 de Diciembre, Mañanitas a Huatabampo por diferentes calles y colonias, desayuno público, Lunes Cívico en Cobach Huatabampo, conferencia sobre Alvaro Obregón por un integrante de su familia, reconocimiento a deportistas destacados del municipio, así como reconocimiento a los Hermanos Almada, el protocolo del cierre del Festival, para culminar con verbena popular.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia