Dimite la ministra de Medio Ambiente de Bolivia por la crisis de agua en La Paz

20 enero 2017

"Aprovechando este último gabinete, he presentado mi renuncia y ha sido aceptada", ha dicho Moreira en declaraciones a los medios de comunicación al término del Consejo de Ministros, explicando que se trata de una decisión "personal". Moreira ha indicado que, una vez fuera del Gobierno, no tiene por qué someterse a la interpelación que la Asamblea Legislativa ha fijado para esta semana para que responda por la crisis del agua, según informa la agencia de noticias oficial, ABI. 

"El haberme aceptado la renuncia ya me inhabilita para estar en la interpelación", ha sostenido, al tiempo que ha afirmado que "se ha enviado la información correspondiente" al Parlamento contestando a "más de diez peticiones de informes escritos" sobre este asunto.

Moreira ha estado sometida a una fuerte presión, no solo de la oposición, sino también del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) por la falta de previsión de la sequía que asuela a la capital boliviana y que el pasado 8 de Noviembre obligó a un racionamiento del agua. 

La ya ex ministra ha defendido su gestión y la del Gobierno, recordando que se garantizó el suministro de agua potable con camiones cisterna y tanques fijos y que se han iniciado las obras para construir una tercera presa en La Paz.


18 de Enero del 2017
Fuente: Europa press 
Nota de: Europa press

 



 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!