Diputados aceptan que campesinos no paguen por uso de agua (Reporte Indigo)

01 noviembre 2019 Agua

Fecha: 30 de octubre de 2019
Fuente: Reporte Indigo 

Con 432 votos a favor y 6 en contra, se dio luz verde a la Ley Federal de Derechos sin modificaciones y fue turnada al Ejecutivo para su publicación.

La fracción de Morena presentó el pasado 17 de octubre una reserva para que a partir del 2020 todos los agricultores del país fueran obligados a pagar derechos de agua, sin embargo, esta fue rechazada este día.

Según esta reserva, la cual fue presentada por Carlos Javier Lamarque Cano, con este pago se pretenden recaudar 585 millones de pesos extras en la Ley de Ingresos.

“Por las aguas provenientes de fuentes superficiales o extraídas del subsuelo, destinadas al uso agrícola y pecuario, definidos como tales en la Ley de Aguas Nacionales, incluyendo a los distritos y unidades de riego, así como las juntas de agua, con excepción de las usadas en la agroindustria y en actividades pecuarias industrializadas, se pagará el derecho sobre agua por cada metro cúbico que exceda los 216 mil 364 metros cúbicos trimestrales y se definen una serie de tablas”, detalla la modificación. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia