Diputados exhortan a Alcalde a no privatizar Agua de Hermosillo

18 febrero 2011

18 de febrero de 2011
Fuente: DossierPolítico
Nota de Ivanova De los Reyes

Diputados aliancistas se pronunciaron en contra de la privatización del área comercial del Organismo Operador de Agua de Hermosillo y enviaron un exhorto al Alcalde Javier Gándara para tomar en cuenta a los usuarios antes de tomar una decisión, ya que esto amenaza con desaparecer la tarifa social.

Ulises Cristópulos Ríos, dio lectura a la iniciativa durante la Sesión Permanente del Congreso del Estado, donde los diputados de la Alianza se manifiestan en contra de que se privatice el área comercial del Organismo Operador, por cuatro puntos fundamentales.

El primero de ellos, porque amenaza con desaparecer la tarifa social, lo que es de gran ayuda para los miles de hermosillenses.

Segundo; porque esto tiende a aumentar la tarifa del vital líquido.

Tercero; por la justificación del aumento del 15 por ciento al costo del agua, lo cual dijeron eficientaría el servicio;

Y por último, el que se pida apoyo a una empresa extranjera y que ésta se haga cargo del área comercial del Organismo de Agua, cuando pueden hacerlo las empresas sonorenses.

Cristópulos Ríos, refirió que cuando presentaron la iniciativa para el aumento de la tarifa del agua, se justificó el 15 por ciento, en base al mejoramiento y eficiencia del servicio… “y el Alcalde debe cumplir con ese compromiso”, dijo.

El legislador criticó en hecho de que se haya contratado a una empresa española para hacer el análisis de la situación del organismo, cuando existen cientos de empresas hermosillenses y sonorenses capacitadas para hacer el trabajo.

“Hay que apostarle a las empresas sonorenses, para evitar que las extranjeras lleguen al Sonora a solucionar los problemas locales y el Alcalde debe tomar en cuenta a los usuarios antes de tomar una decisión que pueda perjudicarnos”, apuntó.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia