Diputados instalan comisión especial del agua

31 mayo 2016

Foto: Especial TOMADA DE NTR Guadalajara
 

 

El órgano legislativo será presidido por el coordinador de la bancada del partido naranja, Ismael del Toro Castro por tres meses, quien aseguró que hay buena disposición de las instituciones de gobierno del estado que tienen que ver con el tema del agua, para entregar la información que requieren para trabajar, que incluye estudios y proyectos. 

La comisión estará integrada por siete diputados que representan a las distintas fuerzas políticas. La diputada, Mónica Almeida López del PRD, el legislador Oswaldo Bañales Orozco del PRI y el diputado independiente Pedro Kumamoto Aguilar se pronunciaron a favor de que los propósitos electorales se dejen fuera de la comisión especial.

Ismael del Toro prometió que la comisión se va a mantener alejada de los intereses de los partidos políticos.

El legislador de MC informó que la propuesta de trabajo de la comisión especial incluiría la revisión de los proyectos y financiamientos de abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la revisión de la situación jurídica del sistema de agua de la presa el Zapotillo y el trasvase de agua del río Verde al estado de Guanajuato.

El líder de los diputados de MC comunicó que se revisará el problema de la contaminación del rio Santiago y la macro-recomendación que emitió al respecto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales y la situación del Siapa.


26 de mayo de 2016
Fuente: NTR

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia