Diputados ratifican denuncia contra Luege

21 julio 2008

Fuente: La Jornada
19 de julio de 2008
Por Mariana Norandi

Diputados federales del PRD acudieron ayer al órgano interno de control de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ratificar la denuncia contra el titular de esta dependencia, José Luis Luege Tamargo, por el recorte presupuestal que realizó de 133.9 millones de pesos para los programas de obras hidráulicas de la ciudad de México, ubicados en el ramo 16 del presupuesto de Egresos de la Federación.

Esta denuncia, que se había presentado ante la Secretaría de la Función Pública el 15 de mayo, fue turnada a la contraloría interna de Conagua, a donde acudieron los diputados federales Aleida Alavez Ruiz, Alejandro Sánchez Camacho, y el secretario general del PRD-DF, Manuel Oropeza Morales.

Informaron que el punto sustantivo de la demanda consiste en denunciar la violación, por parte de la Conagua, a la Constitución y a las leyes en materia de manejo de presupuesto para adjudicar recursos federales a proyectos diferentes de los aprobados por los diputados.
 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia