Diputados urgen atender contaminación del río Tonto

22 enero 2015

 

El punto de acuerdo fue presentado por los legisladores, Carlos Alberto Vera Vidal del partido Verde Ecologista de México, Alejandro Avilés y Gustavo Díaz Sánchez, ambos del Revolucionario Institucional (PRI), durante la sesión ordinaria de este miércoles, correspondiente al primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio legal.

"Es urgente que se realice una inspección de las empresas que funcionan en la zona para verificar el tipo de desechos que generan", pronunció el legislador del Verde Ecologista.

Desde la máxima tribuna el también diputado integrante de la Comisión Permanente de Ecología, calificó como "grave" la muerte de los peces en el afluente, ya que, dijo, es una clara muestra de los niveles de contaminación que presenta.

Por lo que pidió a la Mesa Directiva del Congreso someter a votación el punto de acuerdo para aprobarlo por "urgente y obvia" resolución, ante lo cual, dicha propuesta fue aceptada por unanimidad.

Así mismo, Vera Vidal emitió un exhorto a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que dé cuenta ante el poder Legislativo de los resultados del programa de auditorías ambientales realizadas en el año 2014.

MARCELO: NUEVO INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE

En los dictámenes de la Comisión Permanente de Salud Pública, el Pleno nombró al doctor Marcelo F. Noguera Sánchez como nuevo consejero integrante de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca con 20 votos a favor.

Después de realizar su nombramiento, Noguera Sánchez rindió protesta como nuevo integrante de la Comisión.

Por otra parte se aprobó el dictamen con proyecto de decreto relativo a 68 leyes de Ingresos Municipales del Ejercicio Fiscal 2015 y el dictamen de la Comisión de Asuntos Indígenas por el que la comunidad de San Miguel Tlacotepec, distrito de Santiago Juxtlahuaca, se reconoce y auto adscribe como comunidad-municipio indígena perteneciente al Pueblo Mixteco, en ejercicio de Libre Determinación y Autonomía.


22 de enero de 2015
Fuente: Noticiasnet
Not de Uriel López Salazar

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia