Diputados van a SAPAL a conocer funcionamiento y administración del agua

27 mayo 2010

Se reúnen con el director del organismo

26 de mayo de 2010
Fuente: Milenio León

Los legisladores en la reunión. Foto: Especial

Los integrantes de la Comisión de Aguas del Congreso de Guanajuato, se reunieron con directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) para conocer la operación y funcionamiento del organismo.

Los diputados acordaron sostener diversas reuniones con organismos y dependencias relacionados con el tema hidráulico del estado, para conocer la forma en que se administra el líquido para León.

Al la reunión asistieron la diputada Claudia Brígida Navarrete Aldaco y los diputados Omar Octavio Chaire Chavero, presidente de la Comisión y Mario Roberto López Remus.

Los legisladores escucharon al director del organismo operador Emiliano Rodríguez Briceño, quien explicó que este organismo público descentralizado tiene como objetivo principal el brindar los servicios de agua potable, saneamiento y aprovechamiento del agua tratada en León.

Les informó que actualmente se cuenta con una capacidad instalada de 2 mil 692 kilómetros de drenaje y que se producen 2252 litros de agua por segundo, correspondiendo el abastecimiento del agua potable en un 99 por ciento a los pozos.

Destacó entre sus informes que SAPAL obtuvo las máximas calificaciones crediticias que puede obtener un organismo operador del país, así como algunos de los desafíos de este organismo para el periodo 2010-2013, como la preparación de la red municipal para distribuir el agua de la presa el Zapotillo, el fortalecimiento de la cultura del uso de agua tratada y el saneamiento del 100 por ciento de las aguas residuales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia