Diputados y funcionarios hacen menos el tema de estímulos fiscales en agua

06 julio 2010

5 de julio de 2010

Fuente: La Crónica
Por Ruth Barrios Fuentes

Multa. Quienes derrochen el líquido tendrán sanciones hasta por 36 horas de arresto. Foto: Archivo

 

Funcionarios del gobierno capitalino y asambleístas manifestaron su desinterés para tratar el tema de los apoyos fiscales en materia de agua potable, que beneficiaría miles de capitalinos.

Por un lado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, así como el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, desairaron la invitación de los diputados locales para hablar sobre la cuestión de estímulos fiscales en materia de agua.

En entrevista, el diputado Víctor Varela (PRD) explicó que por falta de quórum en la reunión de trabajo de comisiones unidas de Gestión Integral del Agua y de Hacienda, a la que sólo llegaron tres diputados, la reunión tuvo que posponerse para la próxima semana.

“No se realizó la reunión como estaba planeado. Se había invitado a dos funcionarios del Sistema de Aguas y de Seduvi para que opinaran sobre la cuestión de estímulos fiscales para las nuevas construcciones que puedan tanto aprovechar el agua pluvial, como reusar el agua gris. Ellos habían mostrado el interés por platicar con la comisión sobre la propuesta de reforma, pero no llegaron”, explicó en entrevista.

Varela informó que sólo se intercambiaron comentarios para ver cuánto impactaría financieramente un estímulo de este tipo, pero sin la información de los funcionarios, la reunión no pasó de números aproximados.

Por ello, dijo, se citarán para el día jueves a los titulares de Tesorería, Luis Rosendo Gutiérrez;  la de Medio Ambiente, Martha Delgado; al de Seduvi y el del SACM para hablar del tema.

En otro tema, el diputado señaló que ya se alistan las sanciones para aquellas personas que desperdicien el agua.

El punto de acuerdo, que fue aprobado el miércoles durante el periodo extraordinario, explica que los sujetos que derrochen el vital líquido tendrán sanciones hasta por 36 horas de arresto.

Las reformas hechas a la Ley Cívica se pondrán en vigor en 30 días, cuando sean publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia