Disminuirá 50% dotación de agua en el Valle de México por mantenimiento

21 julio 2008

Programa la Conagua los días 23 al 27 de julio una inspección por la parte interior de la tubería de la línea 1 del acueducto a fin de conocer el estado que guarda

Fuente: El Universal
20 de julio de 2008
Por Rebeca Jiménez Jacinto

Una disminución del 50% en la dotación del agua, sufrirán habitantes del Valle de México durante cinco días de esta semana, por los trabajos de mantenimiento de tuberías del Sistema Cutzamala.

Diversos ayuntamientos del Valle de México, entre ellos Naucalpan, recibieron oficios en los que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les  notificó que "a fin de mantener la confiabilidad del Sistema Cutzamala, los días 23 al 27 de julio del año en curso, ha programado una inspección por la parte interior de la tubería de la línea 1 del acueducto a fin de conocer el estado que guarda".

Además de trabajos para el cambio de dos tramos del acueducto, por lo que el suministro de agua potable hacia la zona metropolitana se realizará a través de la línea dos, disminuyendo en un 50 por ciento el caudal aportado por el Sistema Cutzamala.

Cabe señalar que el Sistema Cutzamala abastece al Distrito Federal así como a la mayoría de los municipios metropolitanos entre ellos Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec. 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia