Disminuirá 50% suministro de agua en poniente del valle de México

29 octubre 2007

Ciudad de México (29 de octubre de 2007).- El suministro de agua en el poniente del valle de México disminuirá 50 por ciento del 1 al 4 de noviembre debido a que la Conagua, a través del Organismo de Cuenca Aguas del valle de México, dará mantenimiento al Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los trabajos de mantenimiento iniciarán a las 5:00 horas del 1 de noviembre, y su objetivo es conservar la confiabilidad en el suministro del líquido para la Zona Metropolitana del valle de México y la ciudad de Toluca.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a la población de las delegaciones localizadas al poniente de esta ciudad y los municipios conurbados del Estado de México a hacer un uso eficiente del agua.

En un comunicado, agregó que los trabajos incluyen el cambio de tubería y sustitución de válvulas en la línea de conducción uno del acueducto, lo cual se reflejará en una merma del caudal total, que es de 15 mil litros por segundo que en promedio se suministran a diversas delegaciones capitalinas y el territorio mexiquense.

Estos trabajos, detalló, se hacen dos veces al año en las principales instalaciones del Sistema Cutzamala, a fin de mantenerlas en óptimas condiciones de operación y la próxima acción está programada para el primer semestre de 2008.

Dichas labores se programaron para esta semana para aprovechar que durante la festividad del Día de Muertos algunos sectores bajan su actividad, por lo que en forma proporcional se reduce el consumo de agua potable.

La Conagua destacó que la programación de estos trabajos se coordinó con las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), a fin de que se tomen las medidas necesarias para que el impacto en los domicilios sea el mínimo.

Recordó que el Sistema Cutzamala beneficia a más de cinco millones de habitantes de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán, Nicolás Romero, Coacalco, Ecatepec y Toluca, Estado de México.

Asimismo, se suministra el líquido a las delegaciones de Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco, en el Distrito Federal.

Por: Notimex

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/10/29/disminuira-50-suministro-de-agua-en-poniente-del-valle-de-mexico

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia