Disminuirá suministro de agua en 13 delegaciones este fin de semana

12 septiembre 2013

En un comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) puntualizó que los efectos de la disminución serán más agudos a partir del sábado 14, por lo que se implementarán acciones para regular el servicio mediante el almacenamiento del líquido en el Sistema de Tanques, a fin de garantizar en lo posible el suministro por las mañanas.

Explicó que esto se deberá a trabajos de cambio de tubería en el Sistema Cutzamala que realizará el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

El trabajo consistirá en el cambio de siete tramos de tubería en la línea 1 del Sistema Cutzamala, entre los kilómetros 26+021 y 45+773 ubicados en los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, Estado de México.
No obstante, aclaró que se pondrá en marcha el Programa Emergente de Abastecimiento mediante pipas en coordinación con las delegaciones, bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal.

Ante ello, el Sacmex exhortó a los usuarios a adoptar medidas de ahorro y uso racional del agua potable, y puso a disposición de los capitalinos los números telefónicos 5654-3210 y 5709-9293 con 10 líneas.


12 de septiembre de 2013

Fuente: Excélsior

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia