Disminuirá suministro de agua en Tláhuac y Milpa Alta

08 febrero 2013

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero.- El suministro de agua en algunos pueblos y colonias de las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac disminuirá los días 8 y 9 de febrero, debido a trabajos de mantenimiento, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

La dependencia detalló que estos trabajos se llevarán a cabo en la línea de conducción del Acueducto Chalco-Xochimilco y por cambio de válvula en la derivación al rebombeo Nuevo Tecómitl.

En un comunicado, precisó que sustituirá 270 metros de línea de conducción de agua del Acueducto Chalco-Xochimilco de 54 a 36 pulgadas de diámetro en el Pueblo de San Antonio Tecómitl de la delegación Milpa Alta.

Además, explicó, efectuará el cambio de una válvula de 20 pulgadas de diámetro en la derivación al rebombeo Nuevo Tecómitl.

Señaló que en la delegación Milpa Alta los pueblos que se verán afectados son San Pablo Oztotepec, San Bartolomé Xicomulco y San Salvador Cuauhtenco, en tanto que San Antonio Tecómitl presentará escasez total del líquido.

En Tláhuac se verán afectados los pueblos de San Nicolás Tetelco, San Andrés Mixquic, San Juan Ixtayopan, San Francisco Tlaltenco, Centro de Tláhuac, así como las colonias Quiahuatla, La Habana, Ojo de Agua, Zapotitlán, La Conchita y Ampliación La Conchita.

Mientras que en el Pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl la reducción será de 50 por ciento.

Sólo tendrán una baja presión las colonias La Estación, Arboledas, Los Olivos, Nopalera, Miguel Hidalgo, Granjas Cabrera, Agrícola Metropolitana, La Draga, Del Mar y Ampliación del Mar.

El organismo indicó que aplicará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques, a fin de garantizar en lo posible el suministro.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia