Disminuye el suministro de agua en 12 delegaciones del DF

05 julio 2012

*  Debido a que un rayo provocó descarga eléctrica en una planta de bombeo, la disminución se percibirá a partir de las 12 horas de hoy

05 de julio de 2012
Fuente: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó al Gobierno del Distrito Federal que el suministro de agua en la zona metropolitana disminuyó hasta ciento por ciento desde las 16:00 horas de este miércoles hasta las 00:30 horas del jueves 5 de julio debido a la caída de un rayo en una planta de bombeo.

Dicha situación originará una baja de presión en la distribución del líquido que comenzará a percibirse a partir de las 12:00 horas de este jueves en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La Conagua, a través del organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, indicó que el paro del bombeo se debe a una descarga eléctrica que dañó la subestación de la planta de bombeo número 5 de los Berros, Estado de México.

Al respecto, el sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) indicó que pondrá en operación el programa emergente de abastecimiento de agua mediante 400 pipas, en el que participan las delegaciones, el DIF capitalino y bomberos, para disminuir los efectos negativos a la población.

La administración local exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este día adopten medidas para extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

El GDF puso a disposición los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-07-92-93 para reportar la falta de agua y sugirió que los ciudadanos se comuniquen a las delegaciones correspondientes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia