Disminuyen 50% el suministro de agua

29 mayo 2009

Fuente: El Diario, 28 de mayo de 2009

Naucalpan, Méx.- Debido a una fuga en el Sistema Cutzamala, ocasionada la noche de ayer a la altura del kilómetro 11 de la carretera Toluca-Temoaya, habrá una disminución del 50 por ciento del suministro de agua potable que distribuye este sistema al municipio de Naucalpan.

La fuga se presentó en una de las dos líneas de 99 pulgadas, que son las que alimentan la zona metropolitana del Valle de México y afectará también a los demás municipios y delegaciones donde se distribuye el vital líquido a través del Sistema Cutzamala, sin que hasta el momento se cuente con alguna fecha probable para poder repararla.

Por ello, OAPAS-Naucalpan pondrá a funcionar de manera emergente dos de los nuevos pozos que ya se encuentran equipados pero que aún no son electrificados por parte de la Compañía de Luz.

Dichos pozos son el Mancha III y el Chamapa Campos de Futbol, mismos que brindarán un caudal de 60 litros por segundo y que ayudarán a mitigar las afectaciones en la zona alta del municipio.

Algunas de las colonias que se verán mayormente afectadas por esta eventualidad son Izcalli Chamapa, la zona de las Manchas, Loma Colorada, Lomas del Cadete, Benito Juárez, ampliación Benito Juárez, Alfredo V. Bonfil, Olímpica, Plan de Ayala, Vicente Guerrero, San José de los Leones I, II y III sección, La Tolva, predio Las Colonias, Corralito, La Universal, Las Huertas, Pradera, Cumbres, Vista del Valle, México 86, Presa Tejocote y México 68, entre otras.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia