Disminuyen descargas de aguas residuales en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río

08 junio 2011

08 de junio de 2011
Fuente: InfoVeracruz
Nota de Susana Cruz

Veracruz, Ver.- Reconocen autoridades ambientales que prevalece la contaminación de los ríos y mares, sin embargo, en el caso de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la descarga de aguas residuales ha disminuido sustancialmente.

De 64 descargas que existían anteriormente, únicamente quedan 10, afirmó el coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ángel Barragán Villareal.

En el “Día Mundial de los Océanos”, reconoció que hace falta mucho por hacer, pues la contaminación está acabando con las especies, de la misma forma con otras actividades productivas como la pesca, por lo que es necesario fomentar la acuacultura y tomar conciencia sobre la correcta disposición de los desechos.

Afirmó que a través del Comité de Playas Limpias de la conurbación se está haciendo frente a las afectaciones del litoral veracruzano, a la fecha suman más de mil 500 millones de pesos los invertidos en el saneamiento de la bahía y en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, se busca reforzar el tratamiento de las aguas residuales para preservar también el Sistema Arrecifal Veracruzano.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia