Dispondrá Hermosillo de más agua con Acueducto Independencia: Luege

13 agosto 2012

* A finales de octubre se iniciarán las pruebas para poner en operación el citado acueducto
* Incluye la construcción de presas y de plantas de tratamiento de aguas residuales y desaladoras

12 de agosto de 2012
Fuente: Dossier Político

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, anunció que la población de Hermosillo tendrá más disposición del líquido con la entrada en operación del Acueducto Independencia.

Durante una reunión de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Luege Tamargo explicó que a finales de octubre se iniciarán las pruebas para poner en operación el citado acueducto, con el cual la capital de Sonora comenzará a recibir agua del río Yaqui.

Al hacer un recorrido de supervisión en la construcción del Acueducto Independencia, que conducirá a la ciudad de Hermosillo unos dos mil 300 litros de agua cada segundo, de la presa Plutarco Elías Calles (El Novillo), Luege dio a conocer que hay un avance de 85 por ciento.

Señaló que ese acueducto forma parte del proyecto Sonora Sistema Integral, que también incluye la construcción de presas y de plantas de tratamiento de aguas residuales y desaladoras.

Así como el revestimiento de canales en distritos de riego, con lo que se incrementará la disponibilidad de agua para el uso urbano, mejorarán los servicios de agua potable, de drenaje y de saneamiento de aguas negras, y se dotará de más recursos hídricos al sector agrícola.

En tanto, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, agradeció el apoyo de la Conagua para establecer una solución sustentable al grave problema de abasto de agua en la entidad, cuya población recibía el servicio sólo unas horas al día y hubiera carecido de él el próximo año.

El titular de la dependencia reiteró el apoyo a los gobiernos que, como Sonora, toman decisiones fundamentales en materia de agua para consolidar proyectos acordes a la política de sustentabilidad hídrica de la Conagua.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia