Disputa en Chiapas por agua deja un muerto

30 abril 2013

El enfrentamiento en la comunidad Cotoltej, en el municipio de Tenejapa, dejó una persona muerta y doce heridos, siete de ellos graves, fue por la “disputa de agua”, declaró Alfonso Girón Inzín, funcionario del ayuntamiento.

Dijo que el problema surgió, cuando habitantes de la comunidad suspendió el servicio de agua a un grupo, y “este se cansó” porque ya llevaba dos semanas sin el vital líquido.

Fue entonces que el domingo el grupo que estaba “castigado” reconectó la toma de agua y fue lo que detonó el enfrentamiento en la tarde del lunes.

En tanto, fuentes policíacas dieron a conocer los nombres de algunos heridos: Antonio López Hernández, de 43 años, con un balazo en la pierna derecha; Juan Méndez Girón, de 17 años, con un disparo de arma de fuego en el hombro izquierdo.

Alfonso Jiménez López, de 38 años, con un herida de bala en la pierna izquierda; Lucas Pérez López, de 43 años, con un disparo de arma de fuego en la pierna derecha; Epifanio Encinos Sánchez, de 47 años, herido en el hombro izquierdo; Samuel Girón López, de 19 años, herido de bala en el ojo izquierdo; Fermín Méndez López, de 41 años, con un balazo en el tórax.
Los demás de los heridos fueron atendidos en la comunidad y no ameritaron traslado a San Cristóbal de las Casas.

Seis de los heridos fueron internados en el hospital de Las Culturas, de la Secretaría de Salud y uno en un sanatorio particular.

Girón Intzín, secretario particular del alcalde Estaban Guzmán Jiménez, informó que esta noche siguen los disparos de arma de fuego en el lugar y la Policía Estatal Preventiva (PEP) aun no ha entrado.


29 de abril de 2013
Fuente: El Universal
Nota de Fredy Martín Pérez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia