Disputan agua ejidatarios y CNA en SLP

11 diciembre 2012

Los ejidatarios acudieron al Congreso del Estado para buscar apoyo de los legisladores, pues dicen han sido intimidados por la Conagua para que desistan de su inquietud.

José Ibarra, productor del ejido El Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández, ubicado en la zona media del estado, señaló que con una autorización de Conagua se perforó un pozo que está beneficiando únicamente a un desarrollo habitacional.

“Como productores no nos deja crecer, en vez de solucionar los problemas de agua, a los menonitas les autorizó 40 pozos y nosotros por uno, nos está pasando por encima”, recriminó el productor agrícola.

Señaló que el nuevo pozo está abatiendo los demás aprovechamientos que hay en los alrededores, pues además de que tiene permiso de uso agrícola.

“Ese pozo está beneficiando al Fraccionamiento Zenón Fernández y el pozo es de uso agrícola, por lo que no puede ser utilizado para vivienda”.

“A los productores nos baja la cantidad de los demás pozos y no vamos a producir de la misma manera por disminución de riesgo”, advirtió el ejidatario.

Agregó que esto trae como consecuencias que se vaya la cosecha y se pierda la productividad en los cultivos de naranja, maíz, frijol, chile y jitomate.


11 de diciembre de 2012
Fuente: El Norte
Nota de Manuel Vázquez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia