Distribuyen agua en comunidades en la Región Lagunera

16 agosto 2013

 

Desabasto. A través de pipas, se ha apoyado con el suministro de agua a diferentes comunidades de la región Lagunera.

El Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua informó que se atiende a 159 comunidades de los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca en el estado de Coahuila; así como Lerdo, Mapimí, Nazas, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Tlahualilo en Durango.

La Conagua indicó que diariamente se hace llegar el agua potable para solventar las necesidades básicas de la población en las comunidades mencionadas.

Esto como parte del Programa de Atención a la Población ante los efectos de la sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se han distribuido, a la fecha, 46.9 millones de litros de agua potable a través de camiones cisterna a más de 53 mil habitantes de la Comarca Lagunera, tanto del lado de Coahuila, como de Durango.

Para ello, la dependencia ha destinado 12 camiones cisterna que realizan viajes diariamente a las comunidades rurales donde surten los tinacos instalados en estas localidades que forman parte del Programa de Atención a la Población ante los efectos de la sequía.

El equipo que utiliza la Conagua para este programa pertenece al Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la dependencia federal, que se encuentra ubicado en el municipio de Lerdo, Durango.

Este programa está próximo a concluir, dado que la temporada más fuerte en cuanto a altas temperaturas ya pasó y se espera que la demanda de agua en la región vaya cediendo.


16 de agosto de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!