Distribuyen filtros de agua antiarsénico en Durango

03 octubre 2012

 

Señaló lo anterior al acompañar al gobernador de Durango, Jorge Herrera, en la entrega de más de 52 mil filtros intradomiciliarios para este año en la región Laguna, cuya inversión alcanza los 103 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo, por su parte, anunció la instalación de estos filtros para todos los hogares de la Laguna, por lo que para 2013 otros 60 mil hogares contarán con esta tecnología de primer mundo, con una inversión de más de 130 millones de pesos, que además de cuidar su salud —previniendo enfermedades como el cáncer y diabetes—, les permite un ahorro de más de 3 mil pesos mensuales, al evitar la compra de garrafones de agua comerciales.

En la colonia Cerro Lindo, fue donde el mandatario estatal, el funcionario federal y la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, convivieron con los beneficiaros del programa, mediante el cual las familias de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí cuentan ahora con aparatos que les permiten el consumo de agua libre de arsénico. “Es una gran noticia que la mejor tecnología del mundo se aplique en la Laguna”, señaló Ardavín Ituarte.

En representación del director general de Conagua, José Luis Luege Tamargo, Ardavín Ituarte refirió que Durango es un ejemplo mundial y nacional en la solución de problemas, donde para dotar de agua libre de arsénico a la región de la Laguna se logró una solución a corto plazo, ejecutiva, económica, y, sobre todo, que impacta directamente en la salud de la población.

El gobernador Jorge Herrera Caldera confió en el compromiso del presidente electo Enrique Peña Nieto para resolver de manera definitiva el problema de calidad y cantidad de agua potable en la Laguna, por lo que no habrá ningún problema para que la próxima administración federal dé continuidad a este proyecto.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia