“Doble cara”, David Korenfeld: Adalberto Rosas

06 febrero 2015

En una misiva enviada a Dossier Político, “El pelón” Rosas critica que “piensan que con las sanciones administrativas impuestas a Padrés por la construcción ilegal de su presa en el rancho familiar Pozo Nuevo, les va a permitir encubrir los abusos y violaciones a la ley cometidos con la construcción y operación del Acueducto Independencia”.

Rosas López expone en su crítica que “los mismos criterios legales que se están empleando para sancionar al gobernador y exigirle que termine de derribar la presa familiar que construyó con dineros públicos, son totalmente aplicables para suspender la operación ilegal del acueducto y proceder también a su desmantelamiento”.

Añade que “si Conagua no lo hace y continua con esa discrecionalidad, para mi es claro que se trata de un irresponsable juego electoral; no obstante que los daños económicos y sociales propiciados con el despojo de las aguas del Río Yaqui, son descomunalmente mayores que los ocasionados por la presa del gobernador”.

Además, sostiene que la doble cara de Korenfeld le está haciendo mucho daño al gobierno de Peña Nieto en Sonora; ¿bajo qué ley el Director Nacional de Conagua mantiene la operación del Acueducto Independencia, cuando es una obra que en dos juicios la Suprema Corte le ha invalidado el Manifiesto de Impacto Ambiental?2.

El también ex Alcalde de Cajeme señala que está plenamente documentado en todo el proceso judicial, que desde que pusieron la primera piedra se hizo en desacato a los ordenamientos judiciales.

“No le alcanza la hipocresía a Korenfeld para encubrir su corrupción y refiere que el funcionario federal presenta las acciones contra la presa del Gobernador como el testimonio de que se aplica la ley, cuando él está haciendo lo mismo que Padrés con la operación ilegal del Acueducto Independencia.

“Al mismo tiempo que monta el escándalo mediático, para hacerse aparecer como un paladín de la legalidad, le ordena al jurídico de Conagua que declare legítimos los títulos de agua con los que ilegalmente opera el acueducto”. 

Lo anterior, expone, aún antes de que la Suprema Corte de a conocer el engrose referente a las recientes resoluciones sobre las Controversias Constitucionales de San Ignacio Rio Muerto y Cajeme.

“Aplicar la ley en forma discrecional y convenenciera, como lo hace Conagua, tiene la pretensión de deshacerse del maleante de Padrés, pero dejarnos el mal del acueducto y eso,  ni la Tribu Yaqui, ni el Movimiento Ciudadano por el Agua, lo vamos a aceptar”, concluye el cajemense.


06 de febrero de 2015
Fuente: Dossier Político

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia