Dominicana: Presas operan de forma adecuada ante la temporada ciclónica

07 junio 2012

7 de junio de 2012

Fuente: barrigaverde.net

El Observatorio Nacional del Agua en República Dominicana anunció que llevaría las presas del país a operar de forma adecuada ante pronósticos de escasas lluvias, aunque comenzó la temporada ciclónica.

Las instituciones que integran el Observatorio decidieron este miércoles dar prioridad al suministro de agua potable a la agricultura y a la generación de electricidad, porque los niveles de los embalses han disminuido dadas las pocas precipitaciones en las cuencas fluviales.

Rafy Beltré y Luis Felipe Jerez, meteorólogos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informaron que se prevé bajas precipitaciones en esta semana, aunque podría registrarse un incremento.

Antonio Cocco Quezada, asesor del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (Indrhi), informó que esta semana la reserva nacional de agua se ubicó en 69,9 por ciento.

El Observatorio Nacional del Agua está integrado, además del Indrhi, que lo encabeza, por la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Caasd), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y la Onamet.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia