Dona Cámara Azucarera 10 mdp a damnificados de Veracruz

26 octubre 2010

* Con el donativo, la CNIAA, que preside Juan Cortina Gallardo, responde a la emergencia que enfrenta el estado, el cual aporta 40 por ciento de la producción nacional de caña de azúcar, beneficiando económica y socialmente a las familias que participan en esta actividad

26 de octubre de 2010
Fuente:  Radio Fórmula

A fin de contribuir a la reconstrucción de las zonas devastadas de Veracruz por el impacto de los huracanes Karl y Mathew, los industriales agremiados a la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) realizaron un donativo por 10 millones de pesos, mismos que serán gestionados mediante la Fundación Unidos por Karl, A.C., para apoyo a la reconstrucción de viviendas.

Con este donativo de 10 millones de pesos, la CNIAA, que preside Juan Cortina Gallardo, responde a la emergencia que enfrenta el estado, el cual aporta 40 por ciento de la producción nacional de caña de azúcar, beneficiando económica y socialmente a las familias que participan en esta actividad.

De acuerdo a un comunicado de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, si bien no hay cifras oficiales de las afectaciones en los cultivos de la caña de azúcar provocadas por dichos huracanes, al tratarse de una gramínea muy resistente, se estima que los grandes volúmenes de agua podrían beneficiar a este cultivo.

Con esta aportación, industriales agremiados a la CNIAA, como Carlos Seoane, Jorge Lanz, Agustín Sáenz, José Pinto, Efraín Ayestarán, Otón y Jaime Porres, entre otros y el director general de la misma, René Martínez Cumming, manifiestan su interés en la reconstrucción de la entidad y en las familias que resultaron afectadas por estos fenómenos naturales.

En México, el cultivo de caña de azúcar beneficia a 2.2 millones de personas directamente y a 12 millones de habitantes indirectamente, que equivalen al 11.4 por ciento de la población nacional; esta agroindustria brinda más de 451 mil empleos directos, más del 9 por ciento de la planta laboral agroindustrial.

Fundación Unidos por Karl, A.C., es una asociación civil creada para atender el impacto causado por estos huracanes en Veracruz, que además de reunir aportaciones que permitan a los veracruzanos salir adelante contribuyen a la reconstrucción de vivienda para los damnificados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia