Dos carriles de avenida Tláhuac están cerrados

09 marzo 2009

Realizan cambio de redes de agua potable y drenaje, así como la reubicación del acueducto de Tláhuac, como parte de adecuaciones por construcción de la línea 12 del Metro

Fuente: El Universal
9 de marzo de 2009
Por Johana Robles

Una nueva restricción vehicular se registra a partir del domingo en avenida Tláhuac con motivo del seguimiento de las obras inducidas de la línea 12 del Metro.

El tramo que se verá afectado, y se sumará a los frentes distribuidos en dicha vialidad, es desde Periférico Oriente Canal de Garay e Ignacio María Barrera, donde sólo se mantendrán dos carriles de circulación en el sentido oriente-poniente.

Los trabajos que se efectúan son el cambio de las redes de agua potable y de drenaje así como la reubicación del acueducto de Tláhuac, operado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), y es uno de los principales abastecedores del líquido para la zona sur del Distrito Federal.

A lo largo de avenida Tláhuac, desde noviembre del 2008, se han abierto frentes para trabajos preliminares a la propia construcción del tramo elevado de la línea 12, lo que ha derivado en la reducción de carriles.

Automovilistas refieren que en la zona se ha estrechado la vialidad, que en ciertos tramos, ya era insuficiente para dar salida a los miles de automovilistas que circulan por ahí.

De acuerdo con las autoridades de la delegación Tláhuac, rutas de microbuses tendrán que ser reubicadas para seguir brindando el servicio, mientras avanzan y se consolidan los cierres en dicha vialidad que permanecerán hasta abril del 2011 cuando se prevé concluya la primera etapa de Mexicaltizingo a San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia