Dos mil conexiones clandestinas de agua

27 enero 2009

Fuente: Los Andes

Martes, 27 de enero de 2009

Los asesores externos de le Empresa Prestadora de Servicios Seda Juliaca, junto a la representante del Ministerio Público, Jessica Meléndez Quispe, intervinieron ayer a varias viviendas en la urbanización Santa Rosa de Juliaca, donde se comprobó que los usuarios utilizaban agua potable mediante conexiones clandestinas.

En el inmueble ubicado en el pasaje José Olaya 156, se encontró otra conexión ilegal, “esta vivienda ha estado consumiendo agua durante 80 meses y no ha pagado ni un sol”, señaló el responsable de Seda Juliaca.

Las conexiones clandestinas se generan en viviendas donde la empresa cortó el servicio de agua, ya que los propietarios se negaron a pagar por ese derecho. Las autoridades procedieron a clausurar las tuberías principales con cemento, a fin de que no sean conectados irregularmente por los inconcientes vecinos.

El asesor de Seda Juliaca, Richard Figueroa, indicó que en esta ciudad existen aproximadamente dos mil conexiones clandestinas de agua potable, lo que constituye en un delito.

Dijo que en los próximos días se efectuará denuncias penales en contra de los usuarios que estén cometiendo este hurto. “La deuda que se impondrá a los ciudadanos que tengan conexiones clandestinas alcanzará hasta los mil 800 nuevos soles”, advirtió.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia