Dos mil familias afectadas por lluvias en Tabasco

07 enero 2015

La dependencia aseguró que las precipitaciones alcanzaron 178 milímetros y provocaron encharcamientos en calles y que vehículos quedaran varados, principalmente en las colonias Gaviota y La Manga, donde el nivel alcanzó 60 centímetros y se registró un apagón de energía eléctrica.

Las autoridades informaron que a fin de auxiliar a la población, personal de Protección Civil en coordinación con trabajadores de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, operaron equipo de bombeo y lanchas en las distintas zona anegadas.

La Comisión Nacional del Agua informó que el tiempo mejoraría para las próximas 24 horas, pero a partir de este miércoles y hasta el jueves seguirán las lluvias en zonas de Tabasco y Chiapas, con precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las bajas temperaturas que se han registrado en Hidalgo en los últimos días, provocaron la muerte de una mujer indigente, la noche del 5 de enero, en un basurero localizado debajo de un puente en el paraje conocido como La Desviación, en la comunidad de Portezuelo, municipio de Tasquillo.

A consecuencia del hallazgo, las autoridades municipales realizaron un operativo para localizar a más indigentes y trasladarlas a un albergue a fin de evitar más decesos.


07 de enero de 2015
Fuente: La Jornada
Nota de René Alberto López y Juan Ricardo Montoya

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia