Dos tercios de la población mundial sufrirá escasez de agua de aquí al 2025

03 marzo 2009

Fuente: El Universal

3 de Marzo de 2009

Ginebra.- Dos tercios de la población mundial sufrirá escasez de agua de aquí al 2025, alertó hoy la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que señaló que la única manera de reducir esta amenaza es a través de una buena gestión de ese recurso a nivel mundial.

Con ocasión del Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Turquía la tercera semana de este mes, la organización medioambiental recalcó la importancia de esta temática, por cuanto "el cambio climático se hará sentir principalmente y en primer lugar a través del agua".

Ello por las sequías, inundaciones, tormentas, el derretimiento de glaciares y la elevación del nivel del mar, informó Efe. 

"Cuencas hidrográficas y costas intactas y que funcionen bien pueden ayudar a enfrentar los efectos del cambio climático, pues almacenan el agua, regulan las inundaciones y protegen la costa", explicó Mark Smith, el director del Programa del Agua de la UICN, con sede la localidad suiza de Gland, próxima a Ginebra.

El agua es, asimismo, un factor de reducción de la pobreza si puede cubrir las necesidades domésticas, agrícolas, industriales, energéticas y medioambientales, agregó.

"Tenemos que organizarnos para utilizar el agua de manera más sostenible. Se necesitan sistemas de gestión del agua basados en un equilibrio entre las políticas, un derecho del agua adecuado e instituciones participativas", concluyó.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia