Dotan Sedesol y Minera Peñasquito de agua potable a comunidades de Mazapil

10 noviembre 2011

10 de noviembre de 2011
Fuente: Zacatecas en línea

MAZAPIL.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Minera Peñasquito ejecutaron cinco obras de infraestructura básica en el municipio de Mazapil con el fin de dotar de agua potable a sus habitantes.

Por medio del programa Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), el gobierno federal y la empresa privada invirtieron 1 millón 862 mil 527 pesos para beneficiar, con estas acciones, a 865 familias y contribuir al desarrollo social y económico de la región. La aportación de la Sedesol fue por el orden de 1 millón 412 mil 527 pesos, en tanto que la empresa minera invirtió 450 mil pesos.

Con el programa Desarrollo de Zonas Prioritarias, la instrucción del secretario Heriberto Félix Guerra es atender de forma integral los rezagos vinculados con la infraestructura básica comunitaria y la carencia de servicios básicos en las viviendas ubicadas en los municipios de muy alta y alta marginación.

El gobierno federal y Minera Peñasquito realizaron un esfuerzo destacado para dotar de agua potable a los habitantes de Mazapil, quienes históricamente padecen la falta del líquido debido a sus condiciones semidesérticas, la sequía prolongada y la dispersión poblacional que dificulta la instalación de servicios.

En la localidad Coapas se instaló una línea de conducción de agua potable con una inversión de 606 mil 648 pesos que beneficiará a 650 personas.

Mientras que en San Antonio del Portezuelo se construyó una pila de almacenamiento y red de distribución con un costo de 401 mil 442 pesos.

Asimismo, en San Tiburcio se electrificó un pozo de agua potable y se construyó una red de agua potable con inversiones de 223 mil 980 y 23 mil 381 pesos respectivamente.

En tanto que en La Pardita se financió el equipamiento del pozo para agua potable con un costo de 397 mil 73 pesos.

Dichas obras estarán concluidas a más tardar la próxima semana para que los beneficiarios accedan al servicio a la brevedad y cuenten con agua potable para su consumo, higiene y otras necesidades básicas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia