Dotará Agsal de agua a fraccionamientos privados: Rogério Koehn

10 marzo 2008

Fuente: Vanguardia.com 

Por: Jesús Jiménez Álvarez / Vanguardia
10-Marzo-2008 (07:32 a.m.) 
 

Saltillo, Coah.- Dentro de su proyecto de obra e infraestructura para 2008, Aguas de Saltillo tiene contemplado invertir 50 millones de pesos en tanques de almacenamiento, reposición de tuberías en mal estado, pero también en la colocación de la red de distribución de varios fraccionamientos del norte de la ciudad.

Así lo informó Rogério Koehn, gerente general de la paramunicipal, quien explicó que “las inversiones grandes serán para dotar a la ciudad de mayor reserva de agua con tanques de almacenamiento, lo que es también renovación de líneas, necesarias para seguir el combate de fugas, problema que tiene un costo muy alto para la empresa”.

Dijo que esta situación sigue causando problemas por la mala calidad con la que se construyó esa infraestructura en el pasado, “por lo que ahora tenemos que renovar y cambiar las líneas, y también vamos a dotar de infraestructura primaria a fraccionamientos del norte de la ciudad que se habían quedado rezagados, porque algunos abastecimientos siempre tuvieron fuente propia de agua, con pozos, pero hoy por hoy se están abatiendo y tienen algún nivel de contaminación”.

La renovación de líneas, dijo, requiere de abrir calles, colocar infraestructura y volver a dejar las vialidades como estaban y eso demanda una inversión muy importante para dar un mejor servicio, “por lo que estamos haciendo un análisis de dónde se encuentran las principales fugas para hacer las renovaciones”.

“Los problemas están más en el oriente de la ciudad, en lo que son las colonias cercanas a Zapalinamé; también en el sur de la ciudad, en la parte alta de Saltillo y en la zona centro”, dijo el directivo, quien estimó que con las inversiones realizadas el año anterior y con las que se van a hacer este año, se podrá garantizar que no habrá problemas de abasto en el periodo veraniego.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia