Dow inaugura un centro de tecnologías punteras para producir agua potable

09 junio 2011

09 de junio de 2011
Fuente: ABC (EFE)

El nuevo Centro de Desarrollo Global en Tecnología de Desalación de Agua y Reciclado de Aguas Residuales, que ha comportado una inversión de 15 millones de dólares (alrededor de 10 millones de euros) y la creación de unos 25 puestos de trabajo, tiene capacidad para desarrollar aplicaciones de productos y pruebas de componentes.

Según fuentes de Dow, está concebido para acelerar la comercialización de las tecnologías de membrana y ultrafiltración de Dow, que permiten la producción de agua potable para consumo humano a partir de diversas fuentes de agua, incluida el agua del mar.

En este sentido, la proximidad del centro al Mediterráneo tiene que facilitar el acceso al agua del mar, con las opciones adicionales de acceder a agua salobre, aguas residuales industriales y agua de río depurada, han destacado estas fuentes.

Además de la ministra de Ciencia e Innovación, al acto de inauguración han asistido el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, y los alcaldes de La Canonja y Tarragona, Roc Muñoz y Josep Fèlix Ballesteros, respectivamente, entre otras autoridades.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia