Dragan por 15 días los ríos Grijalva y Carrizal

07 abril 2010

6 de abril de 2010

Fuente: Milenio Diario de Tabasco

 

Efraín García M., coordinador general del SAS explicó al edil de Centro, Jesús Alí los trabajos realizados en los afluentes. Foto: Milenio

Para garantizar un servicio de calidad en el suministro de agua potable, durante esta temporada de calor, el Ayuntamiento de Centro, por medio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), informó que durante 15 días el río Grijalva y Carrizal, dos de los afluentes más caudalosos, están siendo dragados para mejorar la calidad del líquido captado.

Efraín García Mora, coordinador general del SAS aseguró que las plantas potabilizadoras están trabajando adecuadamente, salvó las plantas correspondientes a la Isla I y II, las cuales absorben el agua del río con arena.

“Estamos haciendo la limpieza de los pozos de succión. Nos damos cuenta en el pozo ‘parshall’ que el agua viene turbia, con arena, por lo cual tenemos una válvula de desfogue que es con lo que podemos sacarla y dejar el agua lista para su tratamiento y hacerla apta para nuestro consumo”, explicó.

García Mora destacó que las plantas no son automáticas, sino controladas manualmente por personal de SAS para ir cuidando la turbiedad del agua e ir dosificando los químicos “para dejarla clara y limpia”.

Por otra parte, señaló que se ha exigido a constructores de la planta de ‘Gaviotas’, terminen los trabajos no concluidos, donde incluso se han extendido prórrogas, que de no cumplirse serán sancionados de acuerdo a la Ley de Obra Pública.

“Estamos pidiéndoles a los constructores de la planta de ‘Gaviotas’, la terminación de esta obra lo antes posible, ya les tenemos puesta fecha de entrega, en caso que no cumplan en esto, nosotros estamos facultados para hacerlos cumplir en los términos que la Ley de Obra Pública lo indique”, aclaró el funcionario municipal.

Por último, García Mora admitió que la causa por la que no ha sido terminada esta planta, es porque pidieron equipos que no se manufacturan en la ciudad, “algunos son en el DF, Monterrey y otros en el extranjero, que se han retrasado, pero ya no hay más espacio… se deben de terminar a como dé lugar”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia