Duarte reporta 31 municipios afectados por Barry

21 junio 2013

 

El número de daños en Veracruz se incrementó por el paso de la tormenta tropical Barry.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó que suman 21 ríos y arroyos desbordados de las cuencas de los ríos Nautla y Actopan, lo que ha dejado daños en 31 municipios del centro y norte.

“No hemos dejado de estar atentos durante todo el paso de este fenómeno meteorológico, toda la noche de anoche y todo el día de hoy estaremos muy atentos y muy pendientes”, dijo.

Aunque el fenómeno meteorológico abandonó el territorio veracruzano, aún hay intensas precipitaciones pluviales, las cuales han dañado mil 116 viviendas y provocado 41 deslaves.

Se reportan 12 puentes afectados y se activaron 22 refugios temporales que albergan a 2 mil 367 personas, las cuales reciben cobijo y alimentos calientes.

Entrevistado vía telefónica, el mandatario veracruzano dijo que los municipios con más daños son Martínez de la Torre, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Úrsulo Galván, La Antigua, Paso de Ovejas y Puente Nacional.

Alertó que el río Cazones, asentado en la zona norte, alcanzó su escala crítica y seguramente se desbordará en las próximas horas, por lo que el Ejército mexicano mantiene activado el Plan de Emergencia DN-III y la Secretaría Armada de México el Plan Marina. 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia