Duplicar la superficie de riego y construir una presa, acciones para el desarrollo agrícola en San Luís de Potosí

11 febrero 2013

Esas acciones, subrayaron, darán cumplimiento a dos de los compromisos establecidos con la entidad por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien reiteró que entre las prioridades de la nueva política hídrica está mejorar el abasto de agua para todos los sectores e impulsar la seguridad alimentaria.

Coincidieron en que el embalse La Maroma es una obra fundamental para mantener el abastecimiento de agua y el desarrollo de la ciudad de Matehuala, por lo menos durante los próximos 20 años, debido a que sería una fuente alterna de suministro y, así, permitiría la recuperación de los acuíferos actualmente sobreexplotados.

Finalmente, señalaron que, además de esas obras que se construirán en seguimiento a los acuerdos establecidos recientemente entre el Director General de la Conagua, Doctor David KorenfeldFederman, y el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, se rehabilitará la presa La Tenería, para regular los escurrimientos de la zona sur poniente de la capital potosina y reducir el riesgo de inundaciones.


11 de febrero de 2013
Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia