Duplicó GDF inversión en obras hidráulicas y drenaje: Ebrard

05 diciembre 2007

Ciudad de México (5 de diciembre de 2007).- El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, afirmó que este año se duplicó la inversión en infraestructuras hidráulicas y de drenaje en el Distrito Federal.

Entrevistado al término de la entrega de recursos a municipios de Tabasco, señaló que la capital del país ha invertido de manera importante en esos rubros, pero ese tema se ha sido politizado en exceso, sobre el exhorto del Senado al gobierno capitalino para que invierta más recursos en obras hidráulicas y drenaje, señaló que probablemente la Cámara alta no conozca el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2008.

En dicho paquete económico se solicitan recursos para esas materias, con el propósito de rehacer el drenaje profundo, puntualizó Ebrard Casaubon.

El funcionario consideró que el cobro de adeudos de agua a los gobiernos federal y local pudo haber irritado y es la razón por la cual ahora se pide que se invierta en esos rubros.

Recordó que este año se estuvo "queriendo asustar con el petate del muerto (al gobierno capitalino) de que se iba a inundar la ciudad, que iba a ser peor", por lo que se tienen previstos recursos para que en febrero se empiece a trabajar en el drenaje profundo.

Recordó que por primera vez en muchos años el gobierno local asistió a las juntas de gobierno en la Comisión Nacional del Agua y para el próximo año se pretende mantener el nivel de inversión con el propósito de realizar obras de saneamiento.

Entre esos proyectos figuran el interceptor poniente y la ampliación de la red potabilizadora y de tratamiento de agua para llevar el líquido a Iztapalapa y al oriente de la ciudad.

Por: Notimex

Fuente: Excélsior

Sitio web: http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=nota&id=66877

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia