Durango: a cuidar los acuíferos

21 mayo 2012

21 de mayo de 2012
Fuente: El Siglo de Durango
Nota de Daniel Estrada 

La sobreexplotación de los mantos acuíferos afecta a terceros en varias regiones de la entidad, razón por la cual es necesario legislar para controlar esta situación que se puede salir de control.

En este sentido, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se reunió con productores, perforistas y autoridades de Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión del Agua (CAED), para analizar la viabilidad de la iniciativa del diputado Pedro Silerio García, de reformar el Artículo 920 del Código Civil del Estado de Durango, para evitar la sobreexplotación del manto acuífero.

Cabe señalar que de acuerdo con información de la Conagua, en la entidad son cinco los acuíferos que presentan sobreexplotación y el líquido ya no se recupera.

La dependencia Federal advierte que para evitar que se agoten dichos mantos, debido a la falta de precipitaciones pluviales se debe emitir un decreto de veda.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia