Durango: Acusa a termoeléctrica de cometer ecocidio (El Siglo de Torreón)
19 febrero 2020
19 de febrero del 2020
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Primitivo González
La Termoeléctrica Guadalupe Victoria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está cometiendo un ecocidio con la sobreexplotación del acuífero, ante la indiferencia de las autoridades estatales y federales, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala el dirigente municipal del PRD, José Antonio Valenzuela Hernández. El perredista anunció que el próximo viernes, a las 11 de la mañana, tendrán una reunión en las oficinas de Conagua para tratar el grave problema del agua, a la cual asistirán representantes de la propia Conagua, de la CFE, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), del Gobierno del estado y una comisión de ciudadanos, así como el PRD. Leer más
Artículos relacionados
- Emprende Comuna de Sanctórum acciones para erradicar contaminación de pozos
- Puebla: al 8% de su capacidad, presa de Tenango (El Sol de Puebla)
- CDMX – Reparación en acueducto Tláhuac-Mixquic reduce suministro de agua en 32 colonias de Iztapalapa (El Universal)
- Chihuahua – Se abastecerá de agua a 6 de 28 colonias como parte del tandeo (El Sol de Parral)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Avanzan acciones para el abasto de agua en San Quintín (Diario Tijuana)
09 junio 2026
Nacional




