Durango – Arranca programa Por tu salud, ponte trucha con el agua en Durango (El Sol de Durango)
01 mayo 2025
30 de abril del 2025
Fuente: El Sol de Durango
Nota de: Erika Uribe
Más de 20 millones de litros de agua potable, fueron distribuidos el año pasado durante la temporada de estiaje que afectó severamente a las diversas comunidades de Durango, mientras que en la capital del estado fueron distribuidos más de 43 millones de litros de agua para abastecer a los habitantes de colonias y fraccionamientos de la entidad.
De ahí que este miércoles 30 de abril, se puso en marcha el programa Por tu salud ponte trucha con el agua, mediante el cual, el Gobierno municipal se encarga de acercar el agua potable a través de pipas a los duranguenses que no cuentan con el abastecimiento de manera regular debido a las condiciones de escasez que persisten en la entidad a falta de lluvias.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Norte: Suspenderán servicio de agua en colonias de TJ, Rosarito y Ensenada (El Debate)
- Hidalgo-Pobladores cierran acceso a Hidalgo por robo de una bomba para agua (Excelsior)
- Oaxaca – Adopta IMSS austeridad en consumo de agua potable durante el estiaje (Quadratin Oaxaca)
- Coahuila – Se registra fuga en línea principal de agua saludable que abastece Lerdo (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional




