Durango, convertido en congeladora
29 diciembre 2009En Durango, ayer se reportaron temperaturas de menos 15 grados y condiciones de helada en la zona serrana
29 de diciembre de 2009
Fuente: El Universal
En Durango, ayer se reportaron temperaturas de menos 15 grados y condiciones de helada en la zona serrana, mientras que en la capital el termómetro descendió a menos cuatro grados reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El vocero del Servicio Meteorológico de la Conagua, Florencio Rodríguez Salazar, informó que entró a territorio duranguense la tercera tormenta invernal de esta temporada.
El fenómeno generará los días 28, 29 y 30 de diciembre un alto potencial para las nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Dichas condiciones son originadas por una baja presión profunda con aire muy frío desde las capas bajas hasta las altas de la atmósfera, que ingresarán en Baja California con un desplazamiento rápido hacia el este del territorio nacional.
Un norte moderado en el golfo de México azotará a partir de este mediodía con lluvias.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El ciclo global del agua es una infraestructura crítica (El Economista)
25 mayo 2026
Nacional
BCS-Desde BCS, Milena Quiroga muestra cómo combatir el huachicol del agua con tecnología (La Crónica)
25 mayo 2026
Nacional



