Durango: Ejidatarios sobreviven con agua de lluvia y de abrevadero (Milenio)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 7 de diciembre de 2019
Fuente: Milenio 
Nota de Isis Rábago

La localidad de Vicente Guerrero o mejor conocida como 7 Zacates, se encuentra a 50 minutos de la cabecera de San Juan de Guadalupe, Durango y para llegar hay que recorrer un tramo de aproximadamente 30 kilómetros de terracería, pasando Loma Alta, La Fortuna, Rancho Nuevo, Cipriano y La Flor, está el poblado en donde habitan alrededor de 56 familias, quienes desde hace varios años dependen del almacenamiento del agua pluvial para el consumo humano y las actividades diarias.

Como resultado de un Sistema Operador obsoleto, que debería dotarlos de agua potable a través de la conducción por tubos, denominado “Palos Altos”, los habitantes basan su consumo en agua pluvial. El acarreo a través de pipas, tampoco es una opción, pues no se cuenta con una unidad, así como tampoco con recursos para hacerla llegar y aunque anteriormente tenían un centro de potabilización de agua, la cual la vendían a bajo costo, solamente duró un año y actualmente está sin funcionar por la falta de mantenimiento. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia