Durango: Llevan agua en pipas (El Siglo de Durango)
14 mayo 201814 de mayo del 2018
Fuente: El Siglo de Durango
Nota por El Siglo de Durango
La llamada temporada de estiaje, en la que las precipitaciones pluviales son nulas o muy escasas y en la que se generan las temperaturas más elevadas, además de que disminuye significativamente la presión del agua que sale de las tomas domiciliarias, obliga a los tres órdenes de Gobierno (municipal, estatal y federal) a abastecer del vital elemento a aquellas comunidades rurales y localidades urbanas donde este es muy raquítico o donde de plano brilla por su ausencia de las tuberías convencionales.
Esta contingencia deriva en la organización de operativos que coordinan los referidos órdenes de Gobierno, con el objetivo de que los habitantes que padecen la escasez o la carencia total de agua cuenten con la cantidad mínima indispensable para la realización de sus actividades domésticas.
Artículos relacionados
- México-México: escasez de agua tras el aumento de sequías (France 24)
- Mazatlán: Les falla el agua a ganaderos del sur de Sinaloa (El Sol de Mazatlán)
- Veracruz: Presas y ollas de agua continúan vacias en el norte de Veracruz (El Sol de Tampico)
- Baja California Sur: en 5 años, la escasez de agua en La Paz ha incrementado 327 por cierto(Diario El Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional



