Durango: Llevan agua en pipas (El Siglo de Durango)

14 mayo 2018

14 de mayo del 2018
Fuente: El Siglo de Durango
Nota por El Siglo de Durango

La llamada temporada de estiaje, en la que las precipitaciones pluviales son nulas o muy escasas y en la que se generan las temperaturas más elevadas, además de que disminuye significativamente la presión del agua que sale de las tomas domiciliarias, obliga a los tres órdenes de Gobierno (municipal, estatal y federal) a abastecer del vital elemento a aquellas comunidades rurales y localidades urbanas donde este es muy raquítico o donde de plano brilla por su ausencia de las tuberías convencionales.

Esta contingencia deriva en la organización de operativos que coordinan los referidos órdenes de Gobierno, con el objetivo de que los habitantes que padecen la escasez o la carencia total de agua cuenten con la cantidad mínima indispensable para la realización de sus actividades domésticas.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia