Durango – Manifestación por el agua en Río Nazas este 22 de marzo (Mega Noticias Torreón)
18 marzo 2026
17 de marzo de 2026
Fuente: Mega Noticias
Nota de: Griselda Anguiano
Foto de: Mega Noticias
En el marco del Día Internacional del Agua 2026, bajo el lema “Agua y Género; donde fluye el agua crece la igualdad“, colectivos de La Laguna convocan a una manifestación artística y cultural en el lecho seco del Río Nazas. El evento se realizará el próximo domingo 22 de marzo y busca visibilizar la importancia del agua como recurso vital, así como promover la participación ciudadana en la defensa de los ríos y acuíferos de la región.
La actividad forma parte de un esfuerzo internacional que pretende mapear las luchas por el agua en todo el mundo, integrando expresiones culturales, artísticas y comunitarias. De acuerdo con Miguel Valdés Villarreal, integrante de Encuentro Ciudadano Lagunero, el objetivo principal es generar conciencia social, fortalecer la comunidad y abrir espacios de diálogo sobre el acceso, cuidado y distribución equitativa del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estados del norte, los que más cuidan el agua (Informador)
- La Paz – Participa en el concurso “Murales por el agua” (El Subcaliforniano)
- Edoméx – Vecinos de Tecámac Llegan a Caseta Ojo de Agua en la México-Pachuca; Mantienen Bloqueo Parcial (N+)
- Se deben tomar acciones para que la cascada de “Tamul” no se seque (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




