Durango – Población y agroindustria viven “guerra” por agua en Tlahualilo (Milenio)
06 noviembre 2024
5 de noviembre de 2024
Fuente: Milenio
Nota de: Lilia Ovalle
Foto de: Rolando Riestra
El termómetro marca al menos 37 grados centígrados y el cristal del automóvil hace un efecto lupa en la piel mientras se conduce a Tlahualilo, municipio que expone con claridad el desastre ambiental producido en la Comarca Lagunera tras décadas de sobreexplotación de los mantos acuíferos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila – Tecnificación tendrá que esperar hasta que termine ciclo agrícola en Comarca Lagunera (El Siglo de Torreón)
- Mundo – VII Diálogos del Agua América Latina-España: la necesidad de la gestión integrada de los acuíferos (iAgua)
- Quintana Roo: Territorio Sensible al Agua en el Estado (La jornada Maya)
- Comarca lagunera- Confirma AMLO a Gabriel García como encargado del programa Agua Saludable para la Laguna (López- Dóriga Digital)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




