Durango-Pozos de agua en Gómez Palacio y Lerdo superan niveles de arsénico permitidos (Milenio)
11 mayo 2022
11 de mayo de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Isis Rábago
Luego de ser autorizada la modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM) de la Secretaría de Salud en materia de agua para consumo humano, en la cual se establece que de.025 miligramos de arsénico permitidos por litro, baja a .01 miligramos, Jesús Rentería Maldonado jefe regional de la oficina de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) señaló que de haberse aprobado su puesta en marcha de manera inmediata para los municipios de la Región Lagunera de Durango, todos incumplirían a norma.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Durango – Reactivará Agua Saludable para La Laguna en Gómez Palacio (Milenio)
- Coahuila – Se registra fuga en línea principal de agua saludable que abastece Lerdo (El Siglo de Torreón)
- Coahuila – Agua Saludable cambia punto de extracción (El Siglo de Torreón)
- Coahuila-Definen puntos de entrega de ‘Agua Saludable’ a Torreón (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-Vecinos del oriente de Aguascalientes denuncian tandeos de agua de hasta tres días sin servicio (El Sol del Centro)
12 marzo 2026
Nacional
Guanajuato-Gobierno de Guanajuato asegura que acueducto Solís garantizará agua sin afectar a Acámbaro ni municipios aledaños (El Sol de León)
12 marzo 2026
Nacional




