Durango -Proyecto federal en La Laguna no frenará sobrexplotación del acuífero, denuncian (La Jornada)
16 agosto 2021
15 de agosto de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso L.
La Conagua explicó en un comunicado que el programa Agua Saludable consiste en aprovechar el agua del río Nazas, la cual se potabilizará para garantizar que esté libre de arsénico y pueda entregarse a los habitantes. Además, permitirá suspender la extracción de agua en 160 pozos, lo que contribuirá a la recuperación del acuífero Principal-Región Lagunera y disminuir así su sobrexplotación.
Más noticia en:
Artículos relacionados
- CDMX: Inundan aguas negras más de 100 viviendas en Nezahualcóyotl (La jornada)
- Coahuila: Sigue sobreexplotación en mantos acuíferos (Unimedios)
- Sonora: Por lluvias invernales, presas del estado con el mejor almacenamiento de los últimos 25 años (ADN Informativo)
- Tlaxcala-Trabajadores de Conagua se manifestaron para pedir mejoras laborales en Tlaxcala (MSN Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional



